Susana Villarán: Así fue como PPK apoyó la campaña contra la revocatoria [VIDEO]

550


Además de artistas, fueron varios los líderes políticos quienes le dieron un espaldarazo a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, frente a la posibilidad de ser revocada. Entre tantos nombres, llama hoy la atención el del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsi.

A principios del 2013, PPK apareció en varios medios de comunicación para explicar más de un motivo por el cual la ciudadanía no debía apoyar la medida revocatoria contra Villarán de la Puente. Es así como en Canal N planteó que un referendo de esta envergadura solo debía proceder en caso de corrupción lo cual, según dijo, no aplicaba para la burgomaestre.

“La revocatoria es un procedimiento constitucional. Si la gente quiere hacer una revocatoria, la harán. A mí me parece que el tema de la revocatoria se puso ahí para combatir la corrupción y a la señora Villarán no se le ha acusado de nada de corrupción, no ha cometido crímenes y no ha hecho anda de eso. Yo diría que la revocatoria no se aplica”.

Vea el extracto de lo que dijo en enero del 2013 en Canal N:

PPK A VILLARÁN: “NOS PODEMOS DAR UN BESO”

Pocas semanas después, PPK reapareció ante las cámaras de los medios para mostrar un apretón de manos, un caluroso beso y un entretenido intercambio de palabras con la mismísima Susana Villarán. En ese instante, aprovechó para hacer proselitismo en contra de la revocatoria.

“Si se hace esta revocatoria y si se revoca al titular electo de este puesto, nos va a costar centenares de millones de soles que se podrían invertir en muros de contención. nos va a costar inestabilidad gubernamental”, expresó a la prensa.

Además, señaló que  iba a apoyar a la lideresa de Fuerza Popular según sus posibilidades: “Yo no tengo así billetes para repartir ni soy asesor político pero obviamente en lo que esté a mi alcance lo haré”

Kuczynski Godard brindó innumerables entrevistas a medios de comunicación para dar sus motivos en respaldo a la otrora autoridad edil. Diario Correo, Frecuencia Latina, América Televisión, Perú 21, son algunos de los medios en donde el líder político se sentó para promocionar el “no” a la revocatoria.

En el desaparecido programa “Abre los Ojos”, conducido por Beto Ortiz, PPK expresó que la gestión de Villarán era débil y que hasta generaba decepción, pero no le merecía ser revocada del cargo.

Luego, a Diario Correo, al ser consultado sobre su rol en la campaña del “No”, dijo que “si se promueven muchas revocatorias, lo que eso va a hacer es crear el voto irresponsable”. Luego, indicó que “ahora lo importante es tener un gobierno convincente para Lima Metropolitana”.

A continuación, les brindamos varios videos donde PPK habla en contra de la revocatoria: