Susana Villarán busca obstruir las investigaciones, asegura abogado

1.313

Decir que encuentro entre los directivos de Odebrecht y la alcaldesa Susana Villarán fueron protocolares es una “payasada” y busca obstruir los procedimientos de las investigaciones sobre el supuesto aporte a las campañas electorales de la ex alcaldesa, así lo señaló Víctor Quijada Tacuri, abogado y analista político.

“Sistemáticamente la Sra. Villarán de la Puente ha negado alguna reunión o encuentro con Jorge Barata o los directivos de la empresa brasileña. Ahora, señala de manera cínica que esta reunión fue meramente protocolar pero que terminó con la firma de un convenio por las Vías Nuevas de Lima, en diciembre del 2013”, precisó Quijada, en declaraciones para Lucidez.pe

El también catedrático universitario destacó que esa no fue una reunión protocolar, fue la antesala de la firma de un convenio importante para Lima y que fue suscrito por su gerente municipal, funcionario de su más alta confianza con la finalidad de disponer los peajes de la capital.

“Susana Villarán puede ser detenida preventivamente si el Ministerio Público logra demostrar que sus mentiras obstruyen de manera fehaciente el proceso de investigación por las supuestas donaciones no reportadas a los entes electorales de 3 millones y que ahora nadie sabe cómo ingresaron y en qué se gastaron”, indicó Quijada.

Según el artículo 1 y 2 de la la Ley de Luchas Eficaz contra El Lavado de Activos – Decreto Legislativo No. 1106, Susana Villarán habría incurrido en los delitos de Actos de conversión y transferencia; y actos de ocultamiento y tenencia, delitos que tienen una pena de hasta quince años. Razones suficientes para la prisión preventiva.