Susana Villarán: «Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho»

991

La excandidata del Partido Nacionalista para Vicepresidenta, Susana Villarán, arremetió contra el juez Richard Concepción Carhuancho, al calificar como «abuso de autoridad» la medida cautelar impuesta contra Ollanta Humala y Nadine Heredia de permanecer bajo prisión preventiva durante los próximos 18 meses.

A través de una publicación de Facebook, que tituló «Todo puede pasar en el Perú», la exalcaldesa de Lima aseguró estar indignada de que se esté buscando Justicia «de esta manera» abusiva.

«Perseguir la corrupción es fundamental ¿Pero esta es la manera? Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho, ¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho, que permanecían en el país y que habían acudido a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial?2, cuestionó la otrora burgomaestre limeña.

¿Qué condiciones para dictar la prisión preventiva se han cumplido en este caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia? Ninguna», agregó Villarán de la Puente.

Finalmente, precisó que «levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad, espero que una Sala revisora anule esta decisión. Si no es así, espero que sus abogados soliciten Medidas Cautelares para ellos y que lo hagan pronto».