Susana Villarán negó haber incrementado el peaje para favorecer a OAS

295

Tras una denuncia realizada por “Panorama”, donde la exalcaldesa habría acordado realizar una compensación a la concesionaria por retrasos en la obra a través de un aumento de un nuevo sol a la tarifa del peaje, Susana Villarán negó enfáticamente haber modificado el acta.

“No es cierto que se hayan entregado S/3.5 millones de soles adicionales a OAS. Eso no resiste mayor análisis”, señaló.

Villarán rechazó tener injerencia en el contrato del proyecto Línea Amarilla para beneficiar a la empresa brasileña OAS reconociéndole una compensación de S/3.5 millones a través del incremento de peajes.

Por un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, declara que dicho proyecto “se concesionó durante la gestión de Luis Castañeda”, a través de un contrato firmado por Giselle Zegarra, entonces Gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

Luego, agregó que “la entrega en explotación de los peajes a manos de OAS” así como su incremento durante los próximos 30 años se realizaría a partir del 10 de febrero del 2013.

Por último, la exburgomaestre expresó que “no le debe nada a nadie” y continuará colaborando con la justicia peruana en las investigaciones que sean necesarias.

“Ningún reportaje sembrado me asusta, pero eso sí, la difamación es un acto penado en nuestra sociedad. Me reservaré el derecho de iniciar acciones legales cuando toda la verdad siga saliendo a la luz y yo siga demostrando mi inocencia sobre cualquier acto de corrupción”, dijo.