La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistió este lunes al Congreso de la República para responder ante la Comisión Lava Jato que preside la fujimorista Rosa Bartra. En esa línea, negó enfáticamente haber recibido coimas o pagos irregulares.
Villarán detalló el marco contractual del proyecto de Línea Amarilla-Vía Parque Rímac, desarrollado por la cuestionada empresa brasileña OAS en años de su gestión y en dos gestiones de Luis Castañeda Lossio.
Al ser consultada sobre esta obra, afirmó que «fueron desarrollados en el marco estricto de la legislación vigente» y que en «cada uno de ellos participaron todas las instancias de la municipalidad encargadas».
«Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe», sostuvo.
Asimismo, Susana Villarán resaltó que durante su gestión se han respetado todos los procesos y que no ha existido ningún acto ilícito.
«Durante mi gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima se han respetado las normas y procedimientos legales, descartándose que hayan existido actos de corrupción. No he fomentado ni recibido soborno, coima o pago irregular alguno para beneficiar a ninguna empresa privada nacional o extranjera», dijo la exburgomaestre.
En otro momento, comentó al respecto de la campaña por la “no revocatoria” y aseguró que esta se financió «con donaciones de colectivos y del pueblo» y que «todas las cuentas se presentaron a tiempo».