Susana Villarán se pronunció tras el incendio en Las Malvinas

1.080

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, exigió que se investigue con profundidad el incendio en la galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas. Además, manifestó su molestia luego de que Luis Castañeda Lossio la responsabilizó por la instalación de containers en el lugar afectado.

Villarán señaló que ve «con estupor» que la sindiquen como la responsable de lo ocurrido. Pidió que se investigue el incendio y se señale a los responsables en la gestión del actual alcalde.

“No añadan mentira al dolor”, escribió la ex autoridad a través de su cuenta de Facebook.

La ex burgomaestre anunció que en los cuatro años que fue alcaldesa de Lima estuvo siempre al frente como Jefa de Defensa Civil, al lado de bomberos, serenos y policías, junto a las víctimas y sus familiares. “Pero, sobre todo, previniendo que no ocurran hechos como estos que enlutan familias y causan pérdidas irreparables”.

“Escucho con estupor algunas voces que, dos años y medio después de haber salido de la gestión, me sindican como responsable de lo ocurrido. Pido que se investigue este gravísimo hecho y se señalen responsabilidades en estos dos años y medio de gestión del señor Castañeda y, si hubiese alguna responsabilidad en algún funcionario de Defensa Civil en mi gestión, que se diga con evidencias y que reciban los responsables por esta severísima negligencia justa sanción”.