Susel Paredes sobre Pedro Castillo: “Tenemos que buscar una manera jurídicamente adecuada para sacarlo”

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció a favor de buscar una vía legal para destituir al presidente Pedro Castillo. Así, recordó que presentó un proyecto para que el mandatario pueda ser acusado por delitos de corrupción.

640

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció sobre la continuidad en el cargo del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto, luego de que su colega de bancada, Edward Málaga, exhortara al mandatario a renunciar.

En declaraciones para RPP Noticias, Paredes señaló que hay que buscar una forma “jurídicamente adecuada” para destituir al jefe de Estado.

Creo que hay que hacer las cosas de acuerdo a derecho. Tenemos que buscar una manera jurídicamente adecuada para sacarlo. Creo que tiene que haber un debido proceso, no debe ser solamente mi opinión subjetiva. Para consolidar la democracia, para tener una República que se sostenga con fortaleza necesitamos que la Constitución no nos obligue o a vacar al presidente o a esperar que termine su mandato por algunos delitos”, explicó.

En esa línea, la parlamentaria recordó el proyecto de reforma constitucional que presentó junto a su colega Flor Pablo, que busca modificar el artículo 117 de la Constitución para incluir la posibilidad de que un presidente en funciones sea acusado constitucionalmente por delitos de corrupción.

Si el Congreso quiere se aprueba mañana [hoy] porque yo lo voy a exponer para que el presidente pueda ser juzgado, e inclusive suspendido, por delitos referidos a corrupción, a delitos contra el Estado. Nosotros queremos para retirar por otros motivos, lo que necesitamos es encontrar un camino adecuado”, complementó.