Suspenden adquisición de computadoras para una “mejor cotización”

1.123


El vicepresidente del Congreso, el fujimorista Mario Mantilla, anunció la suspensión temporal de la adquisición de computadoras de última generación con el fin de realizar una mejor cotización.

“(Las computadoras) no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios”, dijo en diálogo con Canal N.

Recordemos que siete equipos y lectores para diseño gráfico fueron comprados por el Parlamento Nacional por un valor que asciende los S/241,887.88. Es importante informar que, según el diario El Comercio, la suma del monto sobrepasa el precio del mercado (30%).

Mario Mantilla precisó que el paquete venía también con un lector de CD, el software y la capacitación personal para los trabajadores del Congreso.

Sin embargo, informó que se evaluará la forma de conseguir esto por un menor precio. «Se ha visto que si se hacía la convocatoria por componentes individuales se podría lograr mejores precios», agregó.

Por otra parte, se le consultó por la compra de flores por un monto de 84 mil soles. Afirmó que se citará al gerente de Administración para rendir cuentas.

MARCA APPLE

Las siete computadoras son de marca Apple y venían con sus lectores de CD Y DVD. Además, se pensaba destinar S/3,419.64 por un servicio de soporte técnico durante un año.

La distribución se iba a llevar a cabo por la Oficina de Comunicaciones y el Grupo Funcional de Imprenta. Cada computadora más lectora, según la documentación que presentó el Parlamento al Seace, tiene un valor de S/34,066.90.

En la carta de productos de la tienda iShop en Perú, cada equipo tiene un valor total de S/23,278.00. Así las cosas, existe un sobre costo de S/10,788.99.

LEE TAMBIÉN