Suspenden Día del Cine por incendio en Larcomar

277

Cada año, en un domingo de noviembre se celebra el Día del Cine: Los fanáticos del séptimo arte pueden acudir a los complejos de cine para disfrutar de películas a precios especiales. Aunque el evento estaba planeado para el domingo 27 de noviembre, este año ha sido postergado tras el incendio ocurrido en UVK Multicines Larcomar de la semana pasada.

Esta decisión habría sido tomada por Asociación de Distribuidores de Cine y Video y la Asociación Nacional de Salas cinematográficas. Las instituciones comunicaron:

“Debido a los lamentables hechos acontecidos el último miércoles 16 de noviembre en un conocido multicine, en solidaridad con las familias de las víctimas, el gremio cinematográfico nacional ha decidido postergar hasta próximo aviso el evento Día del cine que estaba programado para este domingo 27”.

El Día del Cine se celebra tradicionalmente en el Perú desde hace 12 años. Por el momento, la fecha para este año aun no se conoce. La decisión de postergarlo es señal de luto a las cuatro víctimas del incendio en las salas de cine de Larcomar.