Suspenderán a congresista fujimorista por incumplir mandato judicial

292

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por el fujimorista Segundo Tapia, aprobó por unanimidad el informe de calificacion que declara la suspensión por 90 días al congresista Clayton Galván, también de las filas fujimoristas, por haber incurrido en una falta ética.

Galván Vento no solo no ha consignado en su hoja de vida una sentencia judicial vigente por una deuda a la Caja Rural de A y C Mantaro, sino que ha incumplido por completo la subsanación impuesta por esa orden judicial.

Esta decisión de la Comisión de Ética se da por segunda vez, ya que en una primer a oportundidad hubo un empate en los votos, de manera que se convocó a una segunda votación programada para el pasado 13 de marzo.

En tanto, el grupo de trabajo decidió abrir una investigación contra la legisladora Maritza García, también de Fuerza Popular, por presuntamente haber brindado información falsa en su hoja de vida, relacionada con sus estudios secundarios.

“Se aprobó la sanción de 90 días contra Clayton Galván y se trató el caso de Maritza García para que pase de la etapa de indagación a la de investigación”, manifestó Segundo Tapia.

A García se le investiga por la presunta entrega de información falsa en su declaración de hoja de vida relacionada a sus estudios secundarios.