SUTEP anuncia huelga docente para el 18 de junio

1.674

Pedro Castillo, líder de las bases regionales del SUTEP, dio a conocer que se realizará una huelga nacional de profesores el próximo 18 de junio debido a que no se habrían cumplido los acuerdos a los que se comprometió el Estado el año pasado.

En diálogo con la prensa, Castillo anunció cuándo se realizará la manifestación y los motivos de la misma.

“Las bases regionales hemos acordado iniciar una huelga nacional este 18 de junio. El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado y se ha reunido con seudodirigentes de Patria Roja que no representan los intereses de los maestros”, dijo.

Además manifestó que el Gobierno aún está a tiempo de evitar que los escolares pierdan días de clases, como ocurrió el año pasado que derivó en la salida de la titular del sector Educación, Marilú Martens.

De igual manera, se mostró de acuerdo con el despido de los profesores vinculados al terrorismo pero afirmó que esto no debe usarse como pretexto para criminalizar las protestas de los maestros.

Ministro Alfaro responde

El ministro de Educación, Daniel Afaro aseguró que esta protesta no tiene razón de ser y que tienen la situación controlada.

“(No hay) ningún problema. Ya hemos tenido varias conversaciones con representantes del SUTEP nacional y SUTEP regional, con los cuales hemos acordado poder continuar con el servicio educativo”, afirmó.