Tafur: “Si se lanza Salvador del Solar, que se despida Julio Guzmán”

18.815

El analista político Juan Carlos Tafur aseguró que, si el expremier Salvador del Solar se suma a la campaña electoral, que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se vaya despidiendo de los comicios convocados para el 26 de enero del 2020.

En una entrevista con el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio, consideró que el excandidato presidencial podría caerse faltando dos semanas para el día de la votación.

“(Guzmán) parece un líder evangélico, ‘pentecostal’ le han puesto. Yo honestamente creo que Guzmán se cae faltando dos semanas para la elección, yo no lo veo”, sostuvo.

“Del Solar es una carta importante (en las elecciones). (Lo de la cuestión de confianza) lo lanzó. Y si se lanza, que se despida Guzmán. Guzmán quisiese ser Del Solar. Del Solar lo saca del nicho, claramente, yo me imagino que Del Solar postulará”, agregó.

Por otro lado, Juan Carlos Tafur se refirió a una posible reelección de los excongresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Guido Lombardi de la mano del Partido Morado.

“En el caso de los ‘moraditos’ ya está anunciado, va a depender simplemente de si acepta o no acepta (el JNE). Yo me imagino que los presentará y se someterá a lo que el JNE diga. El único problema legal que hay es que si el JNE rechaza ya no le da tiempo de corregir, y saca a toda la lista”, manifestó.

“Lo racional es que participe. Ojalá no haya exclusiones. (Eso podría hacer) un Congreso más interesante, y de hecho [en el nuevo Parlamento] ya no va a tener una mayoría abrumadora como la de Fuerza Popular en la elección anterior. Eso ya no se repite”, reiteró.