Tamar Arimborgo anuncia revisión a textos escolares [VIDEO]

968

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, mencionó hoy su plan de trabajo y explicó cómo llevará las riendas del grupo de trabajo luego de ser elegida por unanimidad.

En su discurso, la fujimorista indicó que priorizará las reformas magisterial, universitaria, de los Institutos Públicos y la reivindicación del maestro peruano.

A REVISAR

Tamar Arimborgo adelantó que llevará a cabo un seguimiento a las conclusiones y recomendaciones de la investigación sobre materiales educativos de la gestión pasada.

“Vamos a fiscalizar los avances de la elaboración del nuevo proyecto Educativo Nacional 2021-2036, entendiendo que la educación está regida por una dinámica de cambio constante, así como promover y velar por una gestión descentralizada basada en la eficiencia, eficacia y en la optimización de los recursos públicos. ¿Cómo podríamos claudicar ante nuestra función fiscalizadora si estamos hablando de niños y jóvenes”?, dijo.

“Como maestra haré los mayores esfuerzos por el desarrollo y el fortalecimiento del magisterio nacional; tendrán en esta comisión las puertas abiertas para avanzar en el logro de sus reivindicaciones y la mejora de una escuela pública de calidad e inclusiva, escuchando y canalizando cada una de sus demandas”, agregó.