Tarata: cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso

11.277

Luego de 26 años, el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a los cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado perpetrado en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, en 1992.

Los sentenciados fueron Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo.

Además, el Colegiado A de la Sala Penal dispuso que los acusados paguen entre todos 400 millones de soles de reparación civil al Estado y víctimas.

Los magistrados argumentaron que los acusados eran miembros del Comité Central de Sendero Luminoso, «órgano de decisión que ordenó y aprobó el atentado con un coche-bomba».

No obstante, los mencionados terroristas fueron absueltos del delito de tráfico ilícito de drogas. Es por eso que la Fiscalía apeló ese extremo del fallo.

La audiencia se realizó desde las 10:00 a. m. en la Basa Naval del Callao y la resolución se dictó un día antes de cumplirse 26 años de la captura del líder del PCP – SL, Abimael Guzmán.

VIDEO