Tarjeta de crédito: ¿Cómo cuidarme de los fraudes?

El ABC del BCP te brinda consejos de seguridad para usar tu tarjeta de crédito sin preocupaciones.

343

Se aproxima fin de año y, con esto, el furor de las compras. Desde mediados de noviembre, las tiendas empiezan a ofrecer descuentos con motivo de los cyberdays y el Black Friday para luego, en diciembre, terminar con las campañas navideñas. Durante estos meses, el uso de tarjetas de crédito se dispara y, por consiguiente, también los fraudes y robos relacionados a ellas. El ABC del BCP te brinda 4 consejos de seguridad para que compres con tu tarjeta de crédito sin preocupaciones.

  1. No pierdas de vista tu tarjeta. Cuando pagues en cualquier establecimiento, exige siempre que te traigan un POS inalámbrico. Si es que no cuentan con uno, acércate a pagar a la caja. No entregues tu tarjeta porque podría ser clonada o cambiada mientras no la ves. Firma el reverso de tu tarjeta y personalízala con un sticker para que sea más fácil identificarla.
  1. Jamás des información de tu tarjeta. El número de tu tarjeta de crédito y código CVV (dígitos al reverso) no deben ser compartidos con nadie, ya que con estos datos pueden realizar compras por internet con tu tarjeta. Ten cuidado con las llamadas y mensajes de texto que te solicitan esta información, así como los emails con links que te derivan a otras páginas. El banco jamás te enviará links ni te contactará para pedirte datos de tu tarjeta, cuentas, claves, etc.
  1. Revisa tu estado de cuenta regularmente. Para asegurarte que todo esté en orden, revisa los movimientos de tu tarjeta frecuentemente. Si notas que hay transacciones que tú no has realizado, comunícate inmediatamente con el banco para que revisen el caso.
  1. Asegura tus tarjetas. Contratar un seguro de protección de tarjetas con el banco es la mejor forma de protegerte contra los fraudes. Así, no tendrás que hacerte responsable por transacciones que no hayas realizado, robos y asaltos.

Recuerda usar tu tarjeta de crédito responsablemente. Compra solo lo que sabes que podrás pagar y ten tus pagos al día. Anota tus fechas de pago en tu celular o agenda para que no se te pasen y acumules intereses. Para más consejos ingresa a www.abcdelbcp.com.