TC define hoy el futuro de Ollanta Humala y Nadine Heredia

218


El Tribunal Constitucional define hoy el futuro del expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cuando resuelva el Hábeas Corpus presentado por la defensa para que la expareja presidencial pueda seguir su proceso en libertad.

Hoy se llevará a cabo la audiencia en la que, por un voto, se decidirá si se pone fin a la orden de prisión preventiva impuesta en su contra hace casi 9 meses.

Como se sabe, Humala y su esposa son investigados por haber recibido aportes de empresas brasileñas y el Gobierno de Venezuela. La defensa de los acusados han manifestado que recibir dinero para campañas presidenciales no constituyen un delito.

Mediante una columna de opinión publicada en el diario Correo, Humala instó al TC a que resuelva su caso con justicia y lo deje en libertad.

“Privados de nuestro derecho a la presunción de inocencia, a la defensa en igualdad de condiciones y, por su supuesto, a la libertad. El Tribunal Constitucional siempre será un termómetro de qué tan fuerte es nuestra democracia, espero que actúe, como siempre, con justicia y en defensa de la constitución”, agregó.

LEE TAMBIÉN