TC posterga decisión sobre hábeas corpus de Humala y Heredia

339


El Tribunal Constitucional postergó para el jueves 5 de abril la decisión que tomará sobre el habeas corpus presentado por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes piden que se les revoque la orden de prisión preventiva.

La audiencia estaba prevista para el día de hoy; sin embargo, los magistrados no podrán asistir debido a que algunos tienen compromisos imprevistos, y otros tenían actividades fijadas de antemano.

Como se sabe, la expareja presidencial está investigada por un presunto aporte irregular de tres millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Su abogado, César Nakasaki, también se ha pronunciado al respecto y ha expresado su rechazo hacia la prisión preventivo.

“Creo que la Fiscalía debería tranquilizarse y no asustarse, porque que las personas estén libres en los juicios, es la regla. Nada excepcional se produciría si se pone fin al abuso de una prisión preventiva. Si en algo ha habido una opinión predominante en la opinión pública, es que hay una prisión preventiva arbitraria”, manifestó en declaraciones a Canal N.

LEE TAMBIÉN