TC rechaza hábeas corpus de Toledo

1.161

El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus presentado por el exmandatario Alejandro Toledo contra la Comisión de Fiscalización del congreso, que investigó el caso Ecoteva y lo encontró responsable de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita.  El recurso constitucional buscaba dejar sin efecto el informe final de fiscalización.

El congresista peruposibilista, José León negó que sea un revés y que la investigación de esta comisión se adjuntará sencillamente a la del ministerio.

«Es inusual que durante tres años se esté tratando de  buscar indicios y no se encuentre, por eso es que hasta hoy no termina en nada esa investigación. El TC ha dicho que vale el informe que ha hecho el congreso y lo tendrá en cuenta y continuará con las investigaciones, pero no quiere decir que por ‘vale’ ya es culpable, ya hay una sentencia. No. Son documentos que se van a adjuntar a la investigación», dijo León.

Entre otras informaciónes, el proximo lunes Alejandro Toledo deberá acudir a la Comision Orellana. Es la cuarta citación que le hace este grupo de trabajo y en caso no asista será convocado de grado o fuerza.