El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus presentado por el exmandatario Alejandro Toledo contra la Comisión de Fiscalización del congreso, que investigó el caso Ecoteva y lo encontró responsable de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita. El recurso constitucional buscaba dejar sin efecto el informe final de fiscalización.
El congresista peruposibilista, José León negó que sea un revés y que la investigación de esta comisión se adjuntará sencillamente a la del ministerio.
«Es inusual que durante tres años se esté tratando de buscar indicios y no se encuentre, por eso es que hasta hoy no termina en nada esa investigación. El TC ha dicho que vale el informe que ha hecho el congreso y lo tendrá en cuenta y continuará con las investigaciones, pero no quiere decir que por ‘vale’ ya es culpable, ya hay una sentencia. No. Son documentos que se van a adjuntar a la investigación», dijo León.
Entre otras informaciónes, el proximo lunes Alejandro Toledo deberá acudir a la Comision Orellana. Es la cuarta citación que le hace este grupo de trabajo y en caso no asista será convocado de grado o fuerza.