TC se pronuncia hoy sobre hábeas corpus de Humala y Heredia

820


El Tribunal Constitucional emitirá hoy una resolución con relación al hábeas corpus presentado por el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, el cual busca que se revoque la prisión preventiva que se les impuso hace ocho meses.

La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana, aún no se ha podido conocer cuál sería la decisión final del tribunal.

Según el fiscal José Vela Barba, la prisión preventiva está justificada por la complejidad del caso y porque «son nueve jueces los que han intervenido en toda la secuela de la decisión de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva».

Por su parte, la defensa busca que la expareja presidencial pueda afrontar el proceso en prisión pues «no se ha obstaculizado el actuar de la justicia», según dijo su abogado, César Nakasaki.

Como se sabe, Humala y Heredia afrontan 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares como aporte a su campaña presidencial por parte de Odebrecht y el gobierno de Venezuela.

LEE TAMBIÉN