El robot cheetah del MIT que puede saltar obstáculos con increíble precisión

191

Usando un algoritmo inspirado en un felino que puede hacer que cada una de sus patas ejerza fuerza para llegar a alcanzar velocidades de 50 kilómetros por hora, el robot cheetah creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha aprendido una nueva habilidad.

Una adición de un sensor láser y una actualización en su “cerebro” (sistema operativo), le ha dado la habilidad de esquivar obstáculos de manera autónoma. Cuando el robot detecta un obstáculo en su camino, este reposiciona sus piernas para prepararse para el salto y, a continuación, el algoritmo del felino vuelve a calibrar el empuje y fuerza el requerimiento necesario para que todo el cuerpo se eleve.

Sorprendentemente, el robot felino es bastante silencioso ya que no usa ningún tipo de combustible y solo energía eléctrica. “Nuestro robot eléctrico puede permanecer en silencio y ser tan eficiente como un animal” dijo el profesor asociado en ingeniería mecánica del MIT Sangbae Kim. “Las única cosa que escuchas son sus patas tocando el suelo”, siguió.