Telefónica aclara que no se ha hablado de una venta de la operación en el Perú

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Después de que la compañía anunció que se realizará una revisión estratégica de sus filiales en América Latina, a excepción de Brasil, Telefónica aclaró mediante un comunicado que “no se ha hablado de una venta de la operación en el Perú”.

Es importante mencionar que la compañía de telecomunicaciones informó que todas las operaciones de la región se agruparán en una única entidad autónoma (spin-off operativo), que tendrá como finalidad “maximizar el valor de la compañía considerando todas las alternativas posibles”.

“El foco estará en buscar nuevas alianzas y/o modelos de negocio que permitan reforzar las capacidades de inversión así como maximizar el servicio y oportunidades de los clientes a largo plazo en esta nueva era digital que lo está cambiando todo”, afirmó Telefónica.

“En esa línea, se mantiene el foco en continuar trabajando bajo las tres palancas de crecimiento: mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la apuesta por la convergencia (por ejemplo, con el primer producto convergente Movistar Total) y acelerar la transformación a través de un plan de eficiencias y un cambio cultural en la forma de hacer las cosas”, precisó.

Por otro lado, la empresa acotó que priorizará la inversión en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido para generar ingresos adicionales por 2,000 millones de euros y una mejora de 2 puntos porcentuales en el margen de flujo de caja operativo en 2022.