Teletón: «Es una burla que el congreso done 20 mil soles, mientras la Policía dona mucho más»

1.417

Un congresista de la República recibe actualmente un sueldo aproximado de 30,000 soles mensual o, lo que a la larga significa, casi medio millón de soles anuales incluyendo gratificaciones y gastos de representación. Multiplique ese monto por 130 congresistas y se enterará de que al año, nuestros padres de la patria perciben en conjunto más de 50 millones de soles en suelo neto.

¿Por qué hacemos mención a estos jugosos montos? Pues, para que se entere también de que este sábado, en el marco de la Teletón 2016, el Congreso de la República realizó una humilde donación a esta noble causa, que asciende a un monto de apenas cinco dígitos: veinte mil soles. Ni si quiera equivalente al sueldo mensual de un legislador.

A través de las redes sociales, varias personas manifestaron su inconformidad de este gesto, ya que momentos antes apreciaron que la Policía Nacional del Perú entregó un donativo de s/. 149,635.00. El meme no se hizo esperar:

cttfxyww8aadz_s

En representación del Parlamento, se hicieron presentes en la teletón la fujimorista Luz Salgado, Presidenta del Legislativo, y Yohny Lescano, acciopopulista y acérrimo opositor al fujimorismo.

Así las cosas, los usuarios de las redes sociales arremetieron en contra de los congresistas, aduciendo que debieron entregar una cantidad mucho mayor a la Teletón, tomando en consideración que mensualmente perciben casi 30 mil soles.

Para que no te quedes con la duda: Estos son los montos de las donaciones que hizo el Congreso a la Teletón, en años anteriores. Saca tus conclusiones.