“Tenemos que aprovechar el potencial de los productos de nuestro país para la exportarción”

418
En una reciente entrevista el empresario y político Rafael López Aliaga, declaró sobre el potencial que tienen los productos de nuestro país como el yacón, la trucha o el cuy, sobre este último afirmó que es un animal muy resistente y provechoso, y que el Estado debería saber aprovecharlo para generar ingresos económicos y puestos de trabajo.
El empresario, a su vez, menciona que hace falta la intervención del Estado en su rol de “árbitro”, es decir, en su rol de de subsidiario, porque el Estado tiene que interferir para que no se “maltrate” el mercado. El cuy, que es una excelente carne baja en colesterol, contando con que su exportación significaría un importante avance en la industria peruana, permitiría que se aprovechen mejor los recursos del país.

Finalmente, López Aliaga enfatizó que el hemisferio norte sería un excelente importador de los diversos productos producidos en Perú, debido a que están acostumbrados a consumir productos e insumos procesados que sean beneficiosos para la salud.