“Tenemos que hacer cosas simples, pero enfocadas y sin excusas”

361

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, destacó la importancia de hacer un Plan Marshall adaptado para el Perú, a fin de poder impulsar la reactivación económica del país. El mencionado plan fue una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos para la reconstrucción y recuperación de Europa luego de la segunda guerra mundial.

López Aliaga señaló que “el Perú sufre la enfermedad de la corrupción, creando innecesarias barreras burocráticas para su desarrollo y desangrando sus arcas exponencialmente. Esto causa que se hayan registrado 23 mil millones de soles en pérdidas el año pasado, a causa de la corrupción”.

Aseveró que dada la coyuntura actual, esta millonaria pérdida pudo haber servido para solventar innumerables gastos necesarios hoy en día. Sin embargo, decenas de funcionarios públicos fueron los que recibieron en sus bolsillos el dinero mencionado, ya que ven a nuestro país como su caja chica. “Es por esto que tenemos que hacer cosas simples, pero enfocadas y sin excusas”