El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, inauguró local partidario en el Cusco y estas son algunas frases que dijo en su discurso:
«Tengo denuncias como ‘cancha’, pero ningún proceso». El dueño de la Universidad César Vallejo aseguró que a pesar de todas las denuncias y escándalos conocidos por los medios, él no ha enfrentado juicio oral alguno. Por ello, acusó a los apristas de estar detrás de las acusaciones como el señor Carlos Calderón.
«Plata como ‘cancha’ para la educación». Ya que este es uno de sus lemas de campaña, Acuña va repitiéndolo por todos los lugares que visita. Recordemos que prometió invertir un 6% de PBI en su exitoso sector, mas no tiene idea de cómo lograrlo.
«Qué culpa tengo que ellos no tengan universidades». Así como se lo dijo al candidato Alan García esta vez Acuña volvió a lanzar la frase para vanagloriarse por su negocio educativo. El candidato del APP sigue usando su mejores armas- las universidades- para verse como un empresario preocupado por el desarrollo de los peruanos que por el propio. ¿Es que acaso no tiene un buen beneficio económico por ello?
«Él no es doctor, el doctor soy yo». Y siguió disparando al ex presidente García- tal como hizo en el CADE- dando a conocer sus estudios académicos a pesar de que en una ocasión señaló no leer ni un libro.