Tensión en Peruanos por el Kambio: Gilbert Violeta y Guido Lombardi se lanzan duras críticas

220

Las divisiones en Peruanos por el Kambio continúan. Esta vez, el congresista Guido Lombardi  encendió la “mecha” luego de insinuar en un canal televisivo que algunos miembros de su bancada deberían renunciar e integrar las filas de Fuerza Popular.

“Quienes dejan una bancada se convierten en parias. Yo creo que está bien que no se puedan formar bancadas con cuatro o cinco, pero por lo menos podrían permitir que, quien deja una bancada, se incorpore a otra donde se sienta más cómodo. Quizás algunos de los integrantes de la bancada Peruanos por el Kambio se sentirían más cómodos en Fuerza Popular”, dijo.

Para precisar su crítica, especificó que se refirió a los legisladores Gilbert Violeta y Salvador Heresi, pues recientemente se han mostrado a favor de cambios en el Gabinete Ministerial.

En respuesta, el líder del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, calificó como “inapropiadas” las palabras de Lombardi y dijo que le hará saber sus comentarios en la próxima reunión de bancada.

“Parece que hay personas a las que no les gusta que haya posiciones discrepantes o críticas. Y eso yo creo que pasa de intolerancia antidemocrática”, declaró a la prensa Violeta.

En otro momento calificó como “inapropiadas” las palabras de su colega de bancadas.

HERESI TAMBIÉN RESPONDE

“Guido es como un hermano mayor. estas cosas pasan y hay que mirar hacia adelante. Hay problemas más importantes en el país… Hay que buscar en estos casos la tranquilidad. Estas cosas reflejan que hay discrepancias muy superficiales”, dijo a la prensa.

“No hemos realizado ninguna crítica al Gobierno, simplemente hemos hecho una sugerencia como parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido”, agregó.