Tercer audio difundido por Edgar Alarcón

876

Edgar Alarcón, parlamentario que ostenta la presidencia de la Comisión de Fiscalización, presentó esta mañana tres audios donde supuestamente se escucha al mandatario Vizcarra teniendo conversaciones con sus asesoras, respecto al caso Richard Swing.

En esta ocasión, se escucha a la funcionaria Karem Roca conversando con Richard Swing. Se menciona que Swing posee unos supuestos audios con el jefe de Estado. Roca, tras indicar que Vizcarra la humilló menciona: “’Óscar’ quiere limpiarse y quedar como héroe ante Mirian y el presidente. Tú sabes que él ha negociado con [Francisco] Petrozzi para que él se vaya para allá. Tú sabes quién es Patricia Balbuena en este juego”.

Así mismo, Richard Swing recalca que la funcionaria Mirian Morales fue quien presuntamente le había conseguido el trabajo en el Ministerio de Cultura. Sin embargo, Morales niega rotundamente que lo conoce.

En otro pasaje se escucha al controversial Swing aclarar: “El cerró el Congreso porque yo se lo ordené”.

“Quieren comprar mi silencio”, se le escucha decir que Roca. “¿Sabes qué es lo peor, Richard? Un amigo cercano al presidente me llama y me dice ‘Karem, renuncia, yo te consigo trabajo en la mina’”, dijo la funcionaria.