Terremoto de 6.6 grados sacude a Italia

463

Tan solo dos meses después del terremoto que se llevó la vida de 300 personas y destruyó numerosos pueblos, Italia vuelve a ser escenario de un fuerte sismo de magnitud de 6.6 en la escasa Richter, el más intenso en décadas. Este golpeó a Italia el 30 de octubre de 2016 06:40:19 GMT (7:40 am hora local).

El terremoto ocurrió cerca de Norcia, en el centro del país. Se han reportado 20 heridos. Muchos ciudadanos habían dejado la localidad luego de los temblores de la semana pasada. Este se sintipo hasta el sur de Roma, a 90 kilómetros del epicentro.

italia

El centro de la ciudad de Amatrice parece estar completamente destruido tras el sismo. Seis personas fueron rescatadas de los escombros. Aproximadamente 15,000 personas no tienen electricidad en sus casas.

Asimismo, gran parte de la Basílica de San Benedetto en Norcia ha colapsado. El Padre Benedetto de los monjes del monasterio de Norcia, dijo a la agencia estatal de noticias ANSA: “Nosotros los monjes todos estamos bien, pero nuestros corazones están con los afectados, y los monjes del monasterio estamos tratando de averiguar si alguien está en la necesidad de su extremaunción. Confiamos, como siempre, en sus oraciones y su apoyo”.

Algunos ciudadanos permanecen en la Plaza de Armas de Norcia, preocupados de que más edificios colapsaran si tratan de huir por la carretera. Además, algunos han dormido en sus carros, pues consideran que estos son mejor protección que las edificaciones.

El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, se pronunció sobre el terremoto: “Italia tiene muchos defectos, pero estas situaciones sacan lo mejor de nosotros”, dijo, añadiendo que el país reconstruirá casas, iglesias y tiendas. “Vamos a reconstruir todo. Tenemos los recursos para hacerlo.”