Terremoto en Corea del Norte tras un posible ensayo nuclear

955

El servicio meteorológico surcoreano ha detectado este jueves un terremoto de 5 grados causado de forma artificial en Corea del Norte, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl. Los indicios apuntan a una nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un.

El Centro Sismológico de Europa también evaluó que se trata de un temblor de una magnitud de 5 grados en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos le atribuyó 5,3 grados. La agencia estadounidense confirmó que el temblor fue producido por una explosión y en una zona, al noreste del país, donde el régimen acostumbra a realizar pruebas nucleares.

La hipótesis de la prueba nuclear también ha sido apuntada por el servicio chino de sismología. El sismo detectado a las 8.30 hora local, tuvo como origen una explosión, informó el servicio sísmico de Pekín.

Corea del Norte ya llevó a cabo el pasado enero su cuarta prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno, algo que los expertos ponen en duda.