Terremoto en México: Niños quedaron atrapados dentro de su colegio [VIDEOS]

753

Las víctimas mortales que dejó el derrumbe de un colegio asciende 37 personas, de los cuales 32 son niños. Este derrumbe fue producido por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que remeció ayer la zona central de México.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital. De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

Las fuerzas armadas encabezan el rescate. La mayoría de los ya atendidos fueron llevados a un hospital civil y también al de la Marina. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

«No hay poder humano que pueda imaginar el dolor que estoy pasando», dijo en la madrugada a la AFP Adriana Fargo en un albergue improvisado a la intemperie, mientras espera noticias de su hija de 7 años desaparecida bajo las ruinas de la escuela Enrique Rebsamen.