Testigo asegura que Fuerza Popular le pidió que justificara aporte fantasma

790

Uno de los testigos protegidos por la Fiscalía de Lavado de Activos, identificado como Segundo Crisanto, asegura que Fuerza Popular, mediante los abogados Luis Mejía Lecca y Danae Calderón Castro, se acercaron a su vivienda ubicada en la región San Martín con el fin de que declarara ante el Ministerio Público un supuesto aporte de S/13.845 al partido fujimorista pese a que él jamás realizó dicho depósito, según informó el diario El Comercio.

El partido fujimorista habría hecho esto con el objetivo de justificar el aporte que se registra en la ONPE. Crisanto sostiene que se le entregó una serie de documentos entre los que se encontraba un recibo de aportaciones en efectivo por 5.000 dólares, equivalentes a 13 845 soles.

Crisanto asegura también que Mejía, uno de los que se le acercó para pedirle que justifique el mencionado aporte, le dijo que más le valía ceder al requerimiento  “por el bien del partido y de su familia” y que le prometieron facilidades para hacer viable el engaño.

“Estos señores me dijeron […] que eran abogados asesores del partido de Keiko [Fujimori], que ellos estaban llegando con una misión. Me entregaron un fólder y me dijo: ‘Este fólder es su conformidad de lo que usted ha dado como sus aportes’”, dijo El Comercio.

Como se sabe, Crisanto es testigo de la Fiscalía en el caso de los presuntos aportes recibidos por el partido fujimorista en su campaña del año 2011, en la que llevaba la denominación de «Fuerza 2011».