Testigo confirma negociación entre Giuffra y Mamani previo al proceso de vacancia de PPK

1.669

El testimonio de uno de los testigos protegidos de la Fiscalía confirma que en la conversación que mantuvieron el exministro de Transportes y Comunicaciones y el congresista Moisés Mamani, se negociaron obras a cambio de que cambie su voto para que favorezca la continuidad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Según reveló el programa Panorama, el testigo del Ministerio Público GP-223 manifestó que el exministro le aseguró a Mamani que recibiría apoyo para la realización de obras y le otorgó contactos para que pueda acceder rápidamente a ellas.

Giuffra dijo que apoyarían con obras siempre que se abstengan de votar (por la vacancia presidencial) Dijo que los presupuestos están asignados, pero se pueden sacar obras grandes. Mamani había llevado un folder con obras para entregar a Giuffra, esos folders se quedaron con el ministro. Incluso Giuffra le dio a Mamani el número de una persona que lo atienda directamente para las obras”, sostuvo.

REUNIÓN EN SAN ISIDRO

El testigo aseguró que existió una reunión entre el exmandatario PPK, el exministro Giuffra y el parlamentario fujimorista Mamani en la residencia del jefe de Estado. Este encuentro habría sido grabado por el legislador, pero aún no se ha revelado.

“Tengo conocimiento que los celulares se quedaron en la seguridad y que Mamani sí ingresó con su reloj (…) Bruno Giuffra fue quien presentó a Mamani, se habló de Puno y después se habló de la vacancia. PPK pedía que no lo vaquen, que lo dejen trabajar. Mamani dijo que había hablado con Bruno Giuffra y el presidente dijo que sí tenía conocimiento y habló de una obra de 1000 millones en Puno y que tenían que compartir, pero que lo dejen trabajar”, señaló.