Testigo de la fiscalía dice que Heredia pidió 230 mil dólares a OAS cuando era primera dama

759

Uno de los testigos protegidos del Ministerio Público afirmó que la exprimera dama Nadine Heredia solicitó un aporte económico de 230 mil dólares a la empresa brasileña OAS para la elaboración de un estudio de opinión durante la gestión presidencial de Ollanta Humala.

Según el testigo, el exgerente de contratos de la compañía extranjera, Leonardo Fracassi, se reunió con Nadine Heredia en Palacio con el propósito de que se le solicite un aporte con la finalidad de que se evalúe qué candidato podría ser el mejor para el Partido Nacionalista de cara a los comicios de 2016.

“Leonardo Fracassi llegó y entró a Palacio y le invitaron a dirigirse a una sala donde esperó y llegó sola la señora Nadine Heredia, de manera muy objetiva le comunicó al señor Fracassi que el Partido Nacionalista no sabía si iba a lanzar o no candidato para las elecciones y tampoco tenía definida su estrategia electoral y que, por lo tanto, ella necesitaba hacer un sondeo con el objetivo de evaluar nombres y otros factores que podrían generar elementos para la toma de dichas decisiones y que para eso necesitaba US$230.000 a ser entregados a una persona que iba a comunicarse con él”.

El colaborador especificó que estos aportes se debieron principalmente a que la empresa consideraba que Heredia era una mujer con mucho poder y que podía tener un futuro político en la presidencia. Sin embargo, el dinero entregado fue de solamente 120 mil dólares.

“Se entregó el dinero, solo parte del acuerdo fue cumplido porque después de la fecha del primer pago que fue cerca de US$120.000 hubo la detención del señor Pinheiro así como de tres miembros del sector de la controladoria, por lo tanto ya no sería posible hacer más entregas”, remarcó.