Testigos de la Fiscalía denuncian extorsiones de los hermanos Chávez Sotelo: “Provoquen y que haya muertos”

819

Testigos protegidos de la Fiscalía declararon que los hermanos Chávez Sotelo realizaron extorsiones a la comunidad de Fuerabamba para que se mantenga la demanda del pago de exorbitantes montos de dinero a la empresa MMG Las Bambas de los cuales ellos cobrarían un importante porcentaje.

Según reveló RRP, estos agitadores, actualmente detenidos por el Ministerio Público, habrían, según declaraciones del testigo, pedido que los bloqueos continúen y se les pide que radicalicen su protesta.

“Los asesores, mediante llamadas telefónicas, ordenan a los dirigentes para que sigan bloqueando las vías, tal como ocurre en Yavi Yavi, y también instigan a que haya enfrentamiento con la Policía, para ello les dice que provoquen y que hayan muertos”.

“El asesor Frank Chávez Sotelo tiene un arma de fuego con el que amenaza y la limpia delante de los comuneros con la intención de causar miedo y que cumplan sus órdenes”, agregó.

Como se sabe, hermanos Chávez Sotelo, que se desempeñaban como abogados de la comunidad quienes, fueron detenidos el pasado 21 de marzo por presuntamente realizar acciones de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas con el fin de obtener el pago de 100 millones de soles, de los cuales ellos recibirían el 30%.