Testimonio de empresario compromete al presidente del PJ, José Luis Lecaros

2.638

El testimonio del empresario hotelero Salvador Ricci Cortez al Ministerio Público, en el marco del Caso Cuellos Blancos del Puerto, compromete al actual presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, pues este, según la declaración del mencionado hombre de negocios, se reunió en diferentes ocasiones con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi para que lo ayude en su candidatura como titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El diario El Comercio tuvo acceso a la declaración de Ricci a la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao en la que revela las relaciones hasta ahora desconocidas entre el exmagistrado, actualmente, prófugo de la justicia en España, y Lecaros.

“En una oportunidad José Luis Lecaros Cornejo, quien es mi amigo desde el año 2008 o 2010 aproximadamente, me solicitó que cuando vaya César Hinostroza a mi restaurante le avisara para que este pueda llegar. Así sucedió en el año 2017, reuniéndonos los tres [Ricci, Lecaros e Hinostroza]. El motivo era buscar su apoyo, así como tener cercanía para ganar su voto para ser elegido integrante del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó a la fiscalía.

En otro momento añade que Hinostroza era “quien invitaba a varios amigos [como] Walter Ríos Montalvo, […] José Luis Lecaros Cornejo, también fue un juez del Callao conocido como ‘Chiquito’ […]”. “Debo precisar que César Hinostroza era quien generaba [sic] las reuniones”, señaló.