The Economist: Perú sería el país de la región con mayor número de vacunas aseguradas en función a su población

La prestigiosa revista británica publicó un gráfico que sugiere que nuestro país encabezaría, a nivel regional, las órdenes de compra de vacunas contra el Covid-19.

3.991

The Economist, prestigiosa revista británica, hizo público un gráfico del mundo en función al número de dosis de vacunas contratadas por cada país.

Según este gráfico, el Perú sería el país latinoamericano con el mayor número de vacunas aseguradas en función a su población.

(Foto: The Economist)

Sin embargo, la publicación sugiere que, a nivel mundial, solo una pequeña fracción de las vacunas ya fue producida.

Los fabricantes de estas ocho vacunas firmaron contratos para entregar 7,9 mil millones de dosis este año, y dicen que tienen capacidad para cumplir con pedidos por 4,3 mil millones más. De estos, solo una pequeña fracción ya se ha producido y es probable que se produzcan retrasos en la fabricación”, advierten.

Pese a esto, teóricamente, la producción para los 5,9 mil millones de adultos en el mundo podría ser lograda a fines de 2021.

No obstante, al menos en teoría, los fabricantes de vacunas deberían poder producir 2.1 inyecciones, más que un régimen completo, para cada uno de los 5,8 mil millones de adultos del mundo para fines de 2021”, agregan.

Nota completa de The Economist aquí.