The Rolling Stones anunció un concierto gratuito en Cuba, exactamente en el complejo Ciudad Deportiva de La Habana, el próximo viernes 25 de marzo. La entrega histórica de la banda británica se dará tres días después de que Barack Obama haga su visita a dicho país.
El comunicado de la banda dice: «Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también».
Como se sabe, es la primera vez que Mick Jagger junto a la banda estarían tocando en Cuba, así que este será el evento que marque la gira Olé en América Latina. Lo mejor de todo es que se trata de un concierto gratuito y significaría el primero de una banda inglesa desde la Revolución castrista de 1959.
Histórico
El rock durante varias década fue considerado un estilo de música hostil para cuba, porque provenía de occidente. Más aun porque dentro de la dictadura escucharlo podía ser casi ilegal: «La gente joven puede ser considerada ‘subversiva’ o ‘contrarrevolucionara’ por las autoridades por escuchar a The Rolling Stones«, dijo el periodista Will Grant de la BBC.
Sin duda los temas más esperados serán los que marcaron a las generaciones jóvenes en esos tiempos: «(I Can’t Get No) Satisfaction», «Start me up» y «Sympathy For The Devil»