Tía María: Verónika Mendoza critica a Vizcarra por atender las “presiones de la Confiep”

776

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó duramente al presidente de la República, Martín Vizcarra, por haber autorizado el inicio del proyecto minero Tía María en Arequipa.

Mediante su cuenta de Twitter denunció que el jefe de Estado estaba cediendo a las presiones del gremio empresarial, el cual lo había exhortado a que impulse la inversión minera con el inicio de este proyecto.

“Vizcarra cede a presiones de CONFIEP dándole aval a un proyecto q no tiene licencia social, q tiene antecedentes de irregularidades y q implica graves riesgos para las fuentes de agua de un próspero valle agrícola. Una vez más se le da las espaldas a la gente y a la realidad”, escribió.

Cabe resaltar que la compañía señaló que no empezará con sus labores sin que antes haya un trabajo en conjunto, basado en el diálogo, con los diferentes actores involucrados.

«SPCC reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable», subrayó.