¿Tiene intereses el Cardenal Cipriani en la reunión entre PPK y Keiko?

344

Gracias a la intercesión del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, este lunes se verán las caras el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Es la primera vez, en más de cinco años, que los susodichos se reunirán, ya que la última vez que lo hicieron fue en el 2011, en el marco de las elecciones presidenciales de esa época.

Sin embargo, de acuerdo con información que ha recibido este portal, es menester cuestionar si es que el máximo líder de la Iglesia Católica en el Perú tiene intereses en su iniciativa de fungir como mediador en este encuentro de carácter puramente político. ¿Por qué Cipriani Thorne se muestra dialogante en esta oportunidad, mientras ha mantenido silencio durante los últimos anteriores?

CERCANÍA ENTRE LA IGLESIA Y EL FUJIMORISMO

Como preludio, habría que mencionar la poderosa organización ciudadana que se ha construido en los últimos años denominada “Marcha por la Vida“, y que en el 2016, la Iglesia asegura haber congregado en las calles a más de 750,000 manifestantes en contra de la aborto, la unión civil y todo aquello que agrupan bajo la denominación de “ideología de género”.

¿Qué tiene que ver este colectivo con el fujimorismo? Al parecer, bastante. El fujimorismo no se ha mantenido al margen de esta marcha que año tras año, en el mes de marzo, promete congregar a más gente. En sus comitivas organizadoras han participado conocidos rostros del fujimorismo, como la excongresista Martha Chávez, el pastor Julio Rosas, y el exlegislador Carlos Raffo. Al menos, la primera es tan cercana a Keiko como a Cipriani.

Este mismo colectivo sacó adelante un proyecto denominado “Déjalo Vivir”, el cual estrenó un video donde pastores, monjas, sacerdotes, artistas y fujimoristas, manifestaban su profundo rechazo al aborto. De los fujimoristas, al menos una de ellas ha sido clasificada como”fujitroll” en redes sociales: Mar Mounier (Hígado de marita). Pero aparecen en la grabación, el exfujimorista Julio Rosas y el brazo derecho del cardenal Cipriani, Luis Gaspar. (Puedes ver el video en este enlace)

 

PROFUNDO AGRADECIMIENTO DEL CARDENAL A ALBERTO FUJIMORI

No hay duda de que el cardenal de Lima no es una figura imparcial en esta mediación. Una fuente, cuyo nombre mantendremos en reserva, nos ha indicado que Cipriani Thorne guarda un profundo respeto y agradecimiento al exdictador Alberto Fujimori, por haber emprendido una batalla contra el terrorismo que atacó fuertemente en Ayacucho, región en la que el purpurado sirvió como Arzobispo durante años. “El cardenal es fujimorista de corazón”, no dice esta fuente.

EL FUJIMORISMO TENÍA UNA CARTA PARA EL MINEDU

Antes del nombramiento de Marilú Martens para titular del ministerio de Educación, las redes sociales se habían encendido en especulaciones sobre quién debía ser el sucesor de Jaime Saavedra. En este sentido, muchos cibernautas naranjas deslizaron el nombre de Paul Neyra.

Neyra es un educador que fue candidato al Congreso de la República. No obstante, ha formado parte de la plana educativa del Colegio San Pedro, de propiedad absoluta del cuestionado Sodalicio de Vida Cristiana. Indistintamente, de este trabajo, Neyra tiene un envidiable currículo profesional, como haber pertenecido al Consejo Nacional de Educación o haber sido investigador del GRADE.

 

 

RELACIONES PERTINENTES PARA COMBATIR LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

Como se mencionó previamente, la I.C. tiene un firme propósito de rechazar todo aquello que denomina bajo “ideología de género”. En este sentido, no sería extraño un guiño de Cipriani con el fujimorismo, ya que entre sus congresistas abundan quienes han enarbolado la bandera de la lucha contra dicha ideología.