“Tiene que regresar el apoyo a los comedores populares”

185

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, manifestó que se tienen registrados al rededor de 1600 comedores populares que ofrecen ayuda a miles de familias en necesidad. Si bien estos pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la gran mayoría ya no cuentan con el apoyo debido del Estado y se valen por sí mismas para subsistir.

López Aliaga exhortó a las autoridades competentes a que brinden la ayuda correspondiente a los comedores populares en lugar de estar colocándoles trabas. Tomó como ejemplo a la multa impuesta hace unas semanas de 8 mil soles a un comedor popular, cuando -según sus palabras- es absurdo, hay que más bien darle esa cantidad al comedor. Con esto, se refleja las trabas que las normas actuales imponen a los trabajadores independientes.

Como se sabe, los comedores populares se autogestionan para luchar contra el hambre, por lo que el entrevistado hizo un llamado a las autoridades para que retomen el apoyo y puedan asistir a la inmensa cantidad de familias que, dada la coyuntura, es cuando más necesitan de los mencionados comedores.