¿Tienen algo en común Alberto Fujimori y Donald Trump? Aquí te lo explicamos

579

Como dimos a conocer en esta nota, la imagen de Alberto Fujimori ha sido utilizada junto a la de otros líderes autoritarios del mundo para iniciar una campaña publicitaria que detenga la popularidad del candidato presidencial Donald Trump, a pocos días de las elecciones en Estados Unidos.

“Hemos visto países caer en las manos de un solo hombre, un salvador, un líder, una nueva esperanza”, dice el spot, mientras aparecen imágenes de exdictadores y presidentes latinoamericanos, entre ellos Fidel Castro, Augusto Pinochet, Alberto Fujimori y Hugo Chávez.

Ahora bien, ¿es pertinente la comparación de Trump con varios mandatarios de izquierda o derecha radical, como Fidel Castro, Albertto Fujimori y/o Augusto Pinochet?

Comenta para Lucidez.pe el periodista José Alejandro Godoy, editor del blog político “Desde el tercer piso“. Para Godoy, sí corresponde la comparación pues, según nos dijo, Trump tiene rasgos muy parecidos a los de varios caudillos mesiánicos latinoamericanos.

“Es la primera vez que un candidato estadounidense recoge varios rasgos de caudillos latinoamericanos: mesianismo, racismo, división de la sociedad en amigos y enemigos, demagogia y populismo económico“, dijo el periodista.

“Se busca apelar a que el voto hispano recuerde que, en muchos casos, tuvieron que salir de sus países en busca de un futuro mejor debido a este tipo de gobernantes y que, por tanto, correrían un serio riesgo si es que gana Trump”, agregó después.

Finalmente, precisó que “Fujimori es un populista de derechas como él, por lo que la comparación se hace más pertinente”, expresó José Alejandro.

Vea a continuación el spot completo: