Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 16 heridos

Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, Nueva York.

1.160

Esta mañana, hubo un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn (Nueva York). El incidente ha dejado al menos 16 personas heridas. 

Los disparos sucedieron en la estación 36 st, en Sunset Park, alrededor de las 08:30 hora local (12:30 GMT) del martes, según indican los medios locales.

Las autoridades han advertido a los residentes que eviten la zona y que anticipen demoras del servicio. Mientras tanto, la policía de Nueva York investiga el incidente, el sospechoso todavía sigue libre.

Se le describe como un hombre que viste un chaleco naranja de obrero de construcción, posiblemente portando una máscara de gas. Se cree que huyó del lugar.

Fuentes policiales aseguran que el sospechoso abrió fuego en el andén de la estación y arrojó una bomba de humo dentro de uno de los vagones de la línea R.

Los medios locales precisaron que había varios dispositivos, incluyendo explosivos sin detonar, alrededor de la estación. Sin embargo, la policía aseguró que ya no hay dispositivos activos con explosivos. Aún no se han podido establecer los motivos del ataque.