Titular del Congreso considera “indispensable e impostergable” elección de nuevos miembros del TC

821

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, aseguró que la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional es completamente “indispensable e impostergable” de cara al proceso que se llevará a cabo mañana.

Cabe recordar que esto se da luego de que el presidente anunciara que presentará mañana, antes de que se haga este proceso de selección de miembros del TC, una nueva cuestión de confianza que busca cambiar las normas de elección de integrantes del máximo intérprete de la Constitución.

Con relación a la denuncia formulada por Marianella Ledesma, Olaechea señaló que el Ministerio Público debe investigar este tema y exhortó a la magistrada a que revele el nombre de la persona que, supuestamente, le dijo que si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori podría quedarse en su puesto en el TC.

“La reciente revelación de Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional, evidenciaría ofrecimientos para que continúe ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado”, escribió en sus redes sociales.

“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente. Además, la magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes”, agregó.