Titular del Midis dio a conocer su estrategia para reducir la pobreza

397

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, dio los puntos claves sobre los que trabajará su sector para reducir la pobreza. Como se sabe, según el último estudio del Instituto de Estadística e Informática, este indicador se incrementó en nuestro país por primera vez desde el año 2000.

En una entrevista concedida a El Comercio, La Rosa dijo que trabajará para que se reduzca la pobreza humana, la que más a crecido, y también la anemia.

“Tenemos varios temas: entra por la puerta grande la atención a los bolsones de pobreza urbana. Estaba pendiente y hoy entra en nuestra estrategia como un elemento central. Tenemos que atacar de manera especial la anemia. Estamos identificando poco más de 600 mil niños con anemia y los programas llegan de forma desarticulada a esos niños. Cuna Más necesita escalar y ajustarse a lo urbano”, sostuvo la ministra.

De igual forma garantizó que se trabajará por integrar a varias regiones con la finalidad de que haya un control en la actuación de las autoridades.

“Consideramos relevante la articulación programática sectorial. Vamos a tener un sistema de focalización con el Estado acercándose a la ciudadanía, no al revés. Focalización nominal para saber a quiénes se atiende. La idea es tener claridad y monitoreo en las intervenciones del Estado”, agregó.

Además, señaló que su sector necesita más presupuesto. “Necesitamos financiar de manera más aguda los programas sociales y entrar de manera más aguda en las zonas urbanas”, dijo.