#TodasSomosCindy: Movilización contra el feminicidio

878

Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo la justicia no protegía a Cindy Arlette ante su agresor, Adrían Pozo, quien a pesar de intento de feminicidio fue dejado libre. El Colectivo audiovisual feminista Chola Contravisual ha convocado a una movilización el 13 de agosto en protesta por la falta de justicia.

“Nos están diciendo que nuestra vida no importa nada, que nunca habrán pruebas suficientes para probar que somos violentadas, así circulen vídeos de la agresión a nivel nacional, si tienes contactos estás blindado.” Proclama el Colectivo, utilizando los hashtags #TodasSomosCindy y #NiUnaMenos.

El llamado a movilizarse fue hecho a través de un video en su portal de Facebook.

Hace un año en Ayacucho se denunció un caso de intento de feminicidio. Adrian Pozo, hijo del regidor de Huamanga habría agredido físicamente a su expareja en un hostal, arrastrándola por el piso de la recepción insistiendo en que regrese a su habitación. Fue sentenciado solamente por lesiones leves a un año de prisión preventiva, encarcelamiento de cual ya ha sido liberado, y un pago de S/. 5 mil, en lugar de a 12 años de prisión por intento de feminicidio. La víctima, Cindy Arlette, ya ha sido amenazada por su agresor.