Todo lo que dijo Péter Cárdenas en su primera entrevista

591

Capturado en abril de 1992 y liberado en setiembre del 2015, Péter Cárdenas fue cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y sentenciado por terrorismo agravado. Este domingo, el terrorista ofreció, de forma inédita, una entrevista a Latina y estas fueron sus palabras.

El líder emerretista comenzó la entrevista aclarando que el MRTA “ha sido un fracaso total”, y luego envío un mensaje a la juventud. “Olviden la lucha armada, la violencia porque eso no conduce a ninguna parte”.

Cárdenas indicó que nunca se cansará de pedir perdón a quienes, hasta el día de hoy, sufren las consecuencias de sus actos criminales. “Yo estoy dispuesto a pedir perdón todas las vecesque sea necesaria”, dijo a su entrevistador, Augusto Álvarez Rodrich.peter1

Después, rechazó con especial énfasis haber tenido responsabilidad alguna con el atentado contra Enrique López Albujar. “No acepto, o sea, en el caso mas importante que es el de Lopez Albujar, cuando se produce el atentado yo no estaba ahí ni sabia nada, personalmente. Era miembro de la organización, sí. Pero yo estaba responsabilizado en ese momento de la construcción del tunel que iba afuera del penal castro castro”, dijo el terrorista.

El ex cabecilla terrorista negó tener actualmente dinero en algún banco internacional. “El tribunal ha pedido informes a bancos de todo el mundo para saber si tengo dinero guardado, no me han encontrado nada, no tengo donde caerme muerto”, explicó.
 LUCssssIDEZPLANTILLAAA

Luego, Péter negó haber tenido vínculos con el narcotráfico. “Puedo ser terrorista, guerrillero, luchador, hasta criminal, asesino, pero nunca he sido corrupto ni me he metido con el narcotráfico”, aclaró.

“Con Abimael Guzmán yo he conversado muchísimas veces. Casi todos los días. Durante todos estos años la verdad que yo quería tratar de entender el pensamiento gonzalo. Su partido decía “pensamiento gonzalo”. Yo no puedo hablar por él. lo que yo puedo decir es que él, después de muchas conversaciones que hemos tenido, él es un tipo inteligente, pero con pensamiento único, maoísta”

¿QUÉ VA A HACER AHORA PÉTER CÁRDENAS?
Con los ojos brillosos, con evidente nostalgia y arrepentimiento, Peter Cárdenas ansía pasar el resto de sus días con sus hijos. Así lo dijo: “Ellos [mis hijos] no quieren venir al Perú, ellos quieren que yo vaya allá y que cumpla con ellos lo que no he cumplido todo el tiempo pasado. Y mi esposa también. Mi esposa se ha pasado todos estos años encargada de los niños, trabajando, para sacarlos adelante…”