Todo lo que necesitas saber sobre la primera reunión del Consejo de Ministros

667

En una conferencia de prensa Fernando Zavala, el presidente del Consejo de Ministros, explicó los principales temas que se abordaron en la primera reunión de su equipo.

La reunión delimitó el funcionamiento del Consejo de Ministros, su organización, y se aprobaron de normas importantes. Se establecieron 20 propuestas que guiarán el trabajo de los ministerios para los primeros 15 días de su gestión. Además,  se coordinaron los temas por los que se requerirán facultades legislativas al Congreso. También, se designaron acciones que los ministros ejecutarán de manera prioritaria en los próximos 100 días.

Zavala indicó que las facultades delegadas serán en temas de economía, anticorrupción, seguridad y saneamiento.

El Premier señaló que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más urgentes a resolver. Han citado la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana para el próximo miércoles. Esta será encabezada por el presidente Kuczynksi. Además, indicó: «Aplicaremos de manera masiva el programa de recompensas y haremos una nueva lista de delincuentes buscados«.

Asimismo, con respecto al trabajo Zavala resaltó: «Ampliaremos el tiempo de atención en los centros de empleo de Lima Metropolitana».

Zavala enfatizó que: «Debemos llevar salud a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas, a través de reflotar unidades móviles. […] Hemos aprobado que se ampliará el horario de atención en los hospitales públicos».  

El Consejo de Ministros se reunirá todos los miércoles a las 9 a.m. Los martes y viernes serán los días en que los titulares de cada cartera viajarán a las diferentes regiones del país.