Todos los nombres voceados para postular a la alcaldía de Lima

548

A solos cinco meses de las elecciones regionales y municipales, varios son los líderes políticos que han hecho público su interés de postular a la alcaldía de Lima. Aunque recién en junio las autoridades electorales presentarán de forma oficial los nombres de los candidatos, muchos de ellos ya tienen a la agrupación política que los tentará al sillón del damero de Pizarro.

El sucesor de Luis Castañeda Lossio será elegido el 7 de octubre de 2018. En este sentido, más de 10 nombres han llamado la atención en las redes sociales.

El primero en anunciar su postulación fue el excongresista y pastor evangélico Humberto Lay. Hace casi un año, el líder de Restauración nacional que ya supera los 80 años confesó su interés de conducir Lima. “Quiero luchar frontalmente contra la corrupción en la Alcaldía de Lima”, escribió en esta publicación.

También en el 2017, el exministro aprista Enrique Cornejo, con la agrupación “Contigo Lima”, dijo que repetirá postulación como lo hizo en el 2014. En aquel proceso quedó segundo con el 17.66% de los votos.

Entre las más recientes novedades, se supo que el abogado y analista político Diethell Columbus también participará en estos comicios con el partido Fuerza Popular. El también docente universitario tendrá como aspirante a teniente alcaldesa a la activista Martha Moyano.

Otro fujimorista que se lanzará con su propio proyecto es el excongresista Julio Gagó. Conocido por ser un acérrimo albertista, el excongresista de Fuerza Popular tiene a la agrupación “Avanza País” para su candidatura.

El partido Acción Popular presentó hace unos meses a Jorge Muñoz como aspirante al sillón edil. Se trata del saliente alcalde de Miraflores que goza con relativa popularidad en su distrito debido a las obras de ordenamiento del tránsito, estacionamientos y áreas verdes.

La única mujer que se ha aventurado en esta carrera electoral es Esther Capuñay, excongresista de Solidaridad Nacional y empresaria en el rubro de medios de comunicación. Entre todos los voceados, ella es quizás la que más publicidad ha invertido desde que inició la campaña.

Entre los populares del momento se encuentra la autoridad edil de San Isidro, Manuel Velarde, quien desde hace dos años se ha enfrentado al actual alcalde Luis Castañeda por varias obras que ha intentado ejecutar en su distrito.

Entre otros nombres, tentarían también el cargo de burgomaestre las siguientes personas: El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, el exministro de Interior, Daniel Urresti, el líder del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, el izquierdista Gustavo Guerra García, el cuestionado exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, el excongresista fujimorista Renzo Reggiardo, el comediante Carlos Álvarez; etcétera.