Todos Por el Perú presentará recurso extraordinario ante el JNE

375

No claudica. A pesar de que esta mañana el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió rechazar los argumentos de la defensa legal del partido político Todos Por el Perú (TPP) y darle la razón al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que la semana pasada admitió los recursos de tachas y declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial del partido representado por Julio Guzmán Cáceres, TPP no se quedará de brazos cruzados y remitirá un nuevo recurso ante el máximo organismo electoral del país.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: JNE falló en contra de su candidatura

Según dio a conocer el vocero legal de TPP, Juan Falconí, la agrupación política enviará un recurso extraordinario ya que agotarán todas las vías legales existentes ante un hecho que calificó como “bien grave”. “Vamos a interponer un recurso extraordinario, y se espera que en tres días los magistrados puedan reflexionar”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Guzmán: “Se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a los buitres”

Como se recuerda, hace unas horas el JNE desestimó los alegatos de TPP y ratificó que el partido político liderado por Julio Guzmán transgredió las normas de democracia interna en la elección de la lista presidencial. Vale aclarar que en una conferencia de prensa celebrada el viernes pasado, Guzmán dejó en claro que su equipo legal buscará validar su candidatura y reveló que -inclusive- estarían dispuestos a reclamar el derecho a la participación política ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica.