“Toledo era un personaje despreciable”, asegura su exvicepresidente David Waisman

2.295

El exvicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo, Daniel Waisman dedicó durísimas palabras en s contra luego de que se supiera que el exmandatario fue detenido en Estados Unidos como parte del inicio del inicio del proceso de extradición.

En declaraciones a Canal N, manifestó que el exlíder de Perú Posible tenía una obsesión con la mentira y que era alguien “despreciable”.

Cabe destacar que Toledo es investigado por supuestamente haber recibido coimas de Odebrecht a cambio de la conseción de la carretera Interoceánica. Exjefe de Estado se mantiene prófugo de la justicia pese a contar con una orden de prisión preventiva en su contra.

“La verdad un sabor muy amargo [me deja el caso Toledo], una decepción tan profunda por haber sido víctima, especialmente yo y los más de 30 millones de peruanos, de un engaño, de una traición de todos los ofrecimientos que el expresidente [Alejandro] Toledo nos hizo a todos y todos creímos en la persona, en el personaje que se revistió de una imagen de un pobre cholo santo y sagrado, como su esposa se lo dijo”, expresó Waisman.

“Yo lo dije en múltiples ocasiones, que él [Alejandro Toledo] era un mentiroso pertinaz y que era un enfermo de la mentira, pero la verdad es que por más que yo luché mucho internamente, porque una cosa es estar de afuera y otra cosa es tener que luchar de adentro, con una persona que desde el primer día incumplió todas sus promesas”, dijo.